El ritmo de los acontecimientos en la web parece ir más rápido que en el mundo real. Hace 20 años se empezaron a reproducir las llamadas ".com". Unas se mantuvieron, otras se derrumbaron una década atrás junto con la caída del Nasdaq, y muy pocas lograron crecer y formar un imperio en el mundo virtual. Google fue una de ellas.Creada en 1998 como un motor de búsqueda, hoy en día es el sitio de referencia de miles de millones de personas en todo el mundo. Tanto que en el lenguaje coloquial se ha acuñado la expresión "googlear algo" o a alguien.
Para Eric Schmidt, virtualmente todas las personas utilizan internet, incluida su madre.
Si la World Wide Web (o la red) ha transformado la sociedad global, Google ha sido en buena parte responsable de tal cambio. Quienes controlan este gigante estadounidense lo saben.
"La internet está cambiando conforme todos nosotros nos vamos uniendo a ella", le dice en exclusiva a la BBC Eric Schmidt, presidente de Google Inc. "Virtualmente todas las personas con las que trato son usuarios de internet, y bastante sofisticados, incluida mi madre".
No hay ámbito en el ciberespacio que Google no abarque en la actualidad: correos electrónicos, chats, mensajería instantánea, videos... de una forma u otra, todo el que esté en internet parece utilizar al menos uno de sus 14 productos.
Todos con un denominador común, las relaciones sociales. "Vivimos en algún tipo de red social: nuestros amigos, nuestra familia, personas con las que trabajamos", señala Schmidt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario